Los parientes de las autoridades encarceladas por el crimen del exalcalde Francisco Ariza se encadenaron en Corte Superior de Justicia.
Los familiares de la alcaldesa del distrito de Samanco, Fanny Malqui y de los regidores presos por el crimen del exalcalde Francisco Ariza y del abogado Henri Aldea, fueron detenidos por la policía tras encadenarse en la Corte Superior de Justicia del Santa para exigir que sus parientes sean liberados.
José Felipe y Junior Malqui, esposo y hermano de la autoridad edil, así como Julio Bedón, hermano del concejal carlos bedón y José Chihuala, esposo de la regidora Kathy Rubina, se encadenaron en las columnas de la sede judicial, sin embargo los agentes de la Unidad de Servicios Especiales los trasladaron a la delegación policial por alterar el orden público.
Los parientes de las autoridades encarceladas por siete meses acusados de ser los presuntos autores intelectuales del doble asesinato, manifestaron que son inocentes y que deberían ser investigados en libertad.
Álvaro Bedón, hermano del regidor Carlos Bedón, manifestó que es una injusticia que se haya intervenido a los parientes de los encarcelados solo por protestar y dijo que continuarán saliendo a las calles para exigir justicia.
Comparte esta noticia