Chimbote: fiscal investiga a trabajadores municipales por abandonar labores

Los trabajadores fueron encontrados envolvían regalos en presunto horario de trabajo, dentro de local partidario.
Fiscal anticorrupción, Carlos Roncal Cansino | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Unos diez trabajadores de la Municipalidad Provincial del Santa (región Áncash), fueron intervenidos por la Fiscalía Anticorrupción cuando envolvían regalos en presunto horario de trabajo en el local partidario del movimiento político regional 'Rio Santa Caudaloso'.

En la intervención participaron  tres fiscales provinciales y cuatro adjuntos, todos pertenecientes a  la Fiscalía Anticorrupción de Santa, quienes encontraron a trabajadores de la comuna provincial con régimen de contrato CAS, envolviendo regalos que destinados a los hijos de militantes a este movimiento regional.

Al respecto, el fiscal anticorrupción Carlos Roncal Cansino, llego hasta la gerencia de Recursos Humanos de la comuna provincial para recabar información laboral de trabajadores intervenidos investigados por presuntamente abandonar su centro de labores para realizar actividades particulares.

Alcaldesa se pronuncia. Al respecto, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa y representante  del Movimiento 'Rio Santa Caudaloso', Victoria Espinoza García, sostuvo no hay nada irregular, debido a que los investigados no estaban en horario de trabajo.

“Hemos brindado  todas las facilidades al Ministerio Público para que se investigue correctamente y se concluya que no existe nada irregular”, puntualizó Espinoza García.

De otro lado, pidió al Ministerio de Agricultura y a la Autoridad Nacional del Agua tramiten un presupuesto para realizar el enrocado de los 23 kilómetros del rio Lacramarca, donde actualmente se realizan trabajos de descolmatación.

¿Qué opinas?