Chimbote: fumigarán 63 colegios tras confirmarse primer caso de dengue

La campaña también se realizará en el distrito de Coishco donde el número de casos confirmados suman 60.
La fumigación en Chimbote y Coishco se realizará durante una semana. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Internet

La Red de Salud Pacífico Norte iniciará mañana jueves una campaña de fumigación contra el dengue en 63 colegios de Chimbote tras confirmarse el primer caso de esta enfermedad en este distrito, así lo anunció la directora de la referida institución, Teresa Cano Gonzales.

Refirió que paralelamente se fumigará por cuarta vez el distrito de Coishco, donde los casos confirmados se mantienen en 56 y los probables, preocupantemente, se han incrementado a 438.

La funcionaria manifestó que en ambos casos la jornada se desarrollará durante una semana y precisó que en el caso de Coishco el problema es mayor porque el 50% de la población se muestra renuente y no permite el ingreso del personal de salud a sus casas para las labores de fumigación.

“Esperemos que esta vez no se registren estos inconvenientes para poder combatir al vector”, sostuvo Teresa Cano.

Asimismo, recomendó a la población chimbotana tomar sus precauciones frente a este primer caso de dengue que se registró en el pueblo joven El Progreso y mencionó que el personal de salud realizará una campaña de información sobre prevención en las zonas afectadas por las lluvias y donde no cuentan con el servicio de agua potable.

Cabe mencionar que el Área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Áncash, informó que los casos confirmados de dengue en el distrito de Coishco se elevaron a 60.

¿Qué opinas?