El director del penal Cambio Puente, Juan Acosta manifestó que los equipos habrían sido utilizados para extorsionar.
Seis celulares que estaban escondidos en las escobas que se encontraban en el patio del pabellón nueve del penal Cambio Puente de Chimbote fueron incautadas por el director del reclusorio, Juan Carlos Acosta Pintado en una requisa que realizó junto a la Policía Nacional.
Dijo que estos equipos decomisados el último martes habrían sido utilizado por algunos internos para extorsionar y precisó que el operatio se realizó tras recibir información del Área de Inteligencia del INPE.
El funcionario informó, además, que en las últimas cuatro semanas se han incautado más de 30 celulares, en su mayoría en los pabellones de máxima seguridad cino y seis y advirtió que los internos que sean hallados con estos equipos, serán denunciados por el delito contra la administración pública en la modalidad de posesión indebida de artículos.
Acosta manifestó que semanalmente se realizan entre 3 y 4 requisas y mencionó que conjuntamente con la policía continuará con este trabajo para prevenir el delito de extorsión.
Comparte esta noticia