Chimbote: infecciones respiratorias se incrementaron un 2%

Coordinadora del programa de inmunizaciones de la Red de Salud Pacifico Norte, informó que se han atendido más de cinco mil 600 casos a comparación del 2016.
Especialista en infecciones respiratorias de la Red de Salud Pacifico Norte | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Debido a las bajas temperaturas registradas en la provincia ancashina del Santa, este año se han atendido más de cinco mil 600 casos de infecciones respiratorias agudas, siendo los más afectados niños menores a cinco años y adultos mayores, informó la coordinadora del  programa de inmunizaciones de la Red de Salud Pacifico Norte  Angélica Torres Chuquicondor.

Cifra  que se ha incrementado en un 2%  con relación al año pasado, siendo los establecimientos de salud ubicados en la zona sierra de la provincia del Santa donde se registran y atienden  la mayor cantidad de infecciones respiratorias agudas.

Ante esta situación el Ministerio de Salud   ha dispuesto  que la población en general  tenga acceso gratuito  a la vacuna contra la influenza en los distintos establecimientos de salud de la región Áncash, para evitar se registren cuadros con esta enfermedad.

“Nosotros como representantes del sector salud,  nos hemos comprometido  en proteger este año al 95% de la población contra las infecciones respiratorias y cuadros de influenza”, detalló Angélica Torres.

¿Qué opinas?