Según la especialista de salud, se han distribuido 300 dosis para los hospitales de EsSalud | Fuente: RPP | Fotógrafo: Foto: Manuel Sarango / Video: Frank Miñano

En Chimbote se inició la distribución de vacunas contra la influenza AH1N1. En el ámbito de la Red de Salud Pacífico Norte se deben distribuir en total 58 mil 600 dosis, sin embargo, hasta el momento solo han llegado 15 mil.

La coordinadora de estrategia sanitaria de la Red de Salud, Angélica Torres, anunció que en los próximos días debe llegar la totalidad de las vacunas. En tanto, en los 46 establecimientos ya se están aplicando, sobre todo a la población de riesgo.

Según la especialista de salud, se han distribuido 300 dosis para los hospitales de EsSalud, solo en el distrito de Santa, las vacunas ya se están agotando. En tanto, el pasado fin de semana se enviaron 500 dosis y solo quedan 20.

Angélica Torres invocó a la población acudir a los centros de salud y hospitales cercanos para vacunarse contra este virus, que en Chimbote ha cobrado la vida de tres personas.

Sepa más:
¿Qué opinas?