El director de Política Criminal y Penitenciaria del Ministerio de Justicia, Carlos Vásquez, expresó que con ello se evitará más llamadas extorsivas desde el penal Cambio Puente.
Antes de finalizar el año se instalará el bloqueador de celulares en el penal Cambio Puente del distrito de Chimbote (Áncash), así lo expresó el director de Política Criminal y Penitenciaria del Ministerio de Justicia, Carlos Zoe Vásquez Ganoza.
Refirió que serán 44 cárceles, entre ellas la de Chimbote, las que contarán con bloqueadores al terminar el 2015, con la finalidad de evitar que se continúen realizando llamadas extorsivas desde los centros penitenciarios.
Respecto al adolescente que tenía en su poder el arma que se usó en el asesinato del alcalde de Samanco, Francisco Ariza, el funcionario dijo que de comprobarse su participación en el hecho, podría recibir una pena entre 6 y 8 años por tratarse de un menor de edad.
Vásquez detalló que en Áncash el 54% de menores que ingresan a un centro de rehabilitación han cometido infracciones, el 65% consume drogas, el 70% ingiere alcohol, el 10% es drogodependiente y un 85% no estudia.
En este sentido, consideró que no solo es necesario ejecutar políticas de represión sino también de prevención.
De otro lado, informó que aún no ha sido descartada la construcción de un penal en la ciudad de Casma, pues indicó que esta posibilidad aún está en evaluación.
Comparte esta noticia