Chimbote: investigarán a director de la RSPN tras difusión de vídeo

El Seguro Integral de Salud rechazó la actitud del director de la Red de Salud Pacífico Norte, Lincoln Correa, quien dio indicaciones para alterar la información sobre la atención de los asegurados.
El SIS pide al gobierno regional que tome las medidas correctivas. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: SIS

El Seguro Integral de Salud (SIS) informó que se iniciarán las investigaciones en contra del director de la Red de Salud Pacífico Norte, Lincoln Correa Zúñiga, quien aparece en un vídeo dando indicaciones para alterar la información sobre la atención de los asegurados.

En un comunicado, da a conocer que se encuentran elaborando el expediente técnico legal, que será entregado al procurador público del Ministerio de Salud, para que se inicien las pesquisas y se interponga las acciones legales en contra del funcionario.

Asimismo, da a conocer su rotundo rechazo a la actitud de Correa Zúñiga, quien, según indican, "aparece en un vídeo promoviendo la alteración de información para cobrar servicios al SIS que no se ejecutan, lo cual implicaría desviar recursos de la institución para fines distintos a la atención de los asegurados".

El Seguro Integral de Salud solicitará al Gobierno Regional de Áncash que adopte las medidas correctivas para sancionar al director de la Red Norte y de esta manera evitar que ocurran incidencias parecidas que perjudiquen al Estado.

¿Qué opinas?