La misma suerte corrieron otros dos coroneles que lo antecedieron en el cargo y dos mayores que prestan servicio en Chimbote.
El jefe de la División Policial Chimbote, coronel Juan Martínez Arroyo figura en la lista de los 790 oficiales que fueron pasados al retiro por el Ministerio del Interior.
En la relación también aparecen los coroneles Miguel Acuña Gallo y Juan Antonio Mayer Velásquez, antecesores de Martínez Arroyo.
Así también, el mayor Gerardo Escárate Budinich, quien labora en la Escuela de Suboficiales de la PNP en Nuevo Chimbote y el mayor Jorge Luis Chang Montesinos de Seguridad del Estado.
Al respecto, el jefe de la Región Policial Áncash, general Juan Gálvez Escalante, lamentó el pase al retiro del coronel Martínez, pues consideró que es un buen oficial. Manifestó que estos cambios se dan para fortalecer el trabajo policial.
Por su parte, el titular del Ministerio del Interior, Carlos Basombrío Iglesias, expresó que este cambio se da como parte de la restructuración y modernización de la Policía Nacional.
Comparte esta noticia