El oficial asegura que están haciendo un minucioso trabajo
El jefe policial precisó que el blanco de los sicarios era el alcalde y no el abogado. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

A un mes de haberse producido el cruel asesinato del alcalde del disrito de Samanco, Francisco Ariza y del abogado chimbotano, Henri Aldea, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Juan Mayer Velásquez pidió a los deudos que estén tranquilos y que confíen en la Policía Nacional.

Descartó que la policía haya perdido el interés en este caso y precisó que están realizando una labor minuciosa para esclarecer el doble crimen que se perpetró en el distrito de Nepeña.

Respecto a las diligencias que están realizado, el oficial dijo que están cruzando información relacionada a la venta de los terrenos del balneario de Besique que hizo la Municipalidad Distrital de Samanco.

Asimismo, Mayer refirió que no han citado a los familiares del abogado Henri Aldea porque de acuerdo a las investigaciones preliminares, el objetivo del asesinato era el alcalde y no su asesor legal externo. “A Ariza lo acompañar su hijo. El abogado estuvo en el lugar y la hora no indicada”, manifestó.

Sostuvo que los familiares de la victimada han aportado valiosa información en el interrogatorio de la policía.