Chimbote: jefe policial pide confianza a deudos de alcalde y abogado

El coronel Juan Mayer dijo que la policía no ha perdido el interés para esclarecer el doble crimen, al cumplirse un mes del doble asesinato.
El jefe policial precisó que el blanco de los sicarios era el alcalde y no el abogado. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

A un mes de haberse producido el cruel asesinato del alcalde del disrito de Samanco, Francisco Ariza y del abogado chimbotano, Henri Aldea, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel Juan Mayer Velásquez pidió a los deudos que estén tranquilos y que confíen en la Policía Nacional.

Descartó que la policía haya perdido el interés en este caso y precisó que están realizando una labor minuciosa para esclarecer el doble crimen que se perpetró en el distrito de Nepeña.

Respecto a las diligencias que están realizado, el oficial dijo que están cruzando información relacionada a la venta de los terrenos del balneario de Besique que hizo la Municipalidad Distrital de Samanco.

Asimismo, Mayer refirió que no han citado a los familiares del abogado Henri Aldea porque de acuerdo a las investigaciones preliminares, el objetivo del asesinato era el alcalde y no su asesor legal externo. “A Ariza lo acompañar su hijo. El abogado estuvo en el lugar y la hora no indicada”, manifestó.

Sostuvo que los familiares de la victimada han aportado valiosa información en el interrogatorio de la policía.