A las 15:00 horas se inaugurará el monumento de los tres mártires. Luego, habrá sesión solemne y también una vigilia.
Con la inauguración de un monumento de los tres sacerdotes mártires asesinados por Sendero Luminoso, mañana a las tres de la tarde se inician actividades por la beatificación de los religiosos en la ciudad de Chimbote.
El presidente de la Comisión de Beatificación, padre Juan Roger Rodríguez, manifestó que luego se desarrollará una sesión solemne en las instalaciones de una universidad local y posteriormente la vigilia en la catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol, en Nuevo Chimbote.
Todas estas actividades se llevarán a cabo como anticipo a la ceremonia de beatificación que tendrá lugar en el estadio centenario Manuel Rivera Sánchez, el sábado desde las 10 de la mañana, la cual estará presidida por el delegado del papa Francisco, cardenal Ángelo Amato.
El domingo 6 de diciembre, se celebrarán misas de acción de gracias en los distritos de Santa y Pariacoto, a las 9:30 a.m.
El lunes y martes también se celebrará la eucaristía en la parroquia Nuestra Señora de la Piedad y en la Catedral de Lima.
El padre Juan Roger manifestó que 16 obispos de Bérgamo (Italia) arribaron el último miércoles a Chimbote y de espera que en las próximas horas lo hagan sus similares de Polonia y el representante del papa.
Comparte esta noticia