En su mayoría no cuentan con un bibliotecario, los libros están desfasados y no tienen mobiliario adecuado.
Las bibliotecas escolares de 21 instituciones educativas del distrito de Chimbote se encuentran en malas condiciones, así lo verificó la Subgerencia de Educación y Cultura de la Municipalidad Provincial del Santa en una inspección.
La responsable del área, Verónica Sánchez Colona, dijo que en su mayoría no cuentan con un bibliotecario encargado, sus libros están desfasados y no tienen mobiliario adecuado.
Detalló que algunas bibliotecas que se encuentran en condiciones inadecuadas son las que se ubican en los colegios "Eleazar Guzmán Barrón", "Manuel Gonzales Prada", "República Peruana" y "San Juan".
La funcionaria dijo que los directores de los planteles han señalado que la Ugel Santa no ha realizado la convocatoria para las plazas de bibliotecarios, por lo que una persona del colegio asume esta función de manera eventual.
“Es lamentable que las bibliotecas estén en estas condiciones cuando lo que se quiere es promover la lectura en los escolares. Si no destinamos los recursos necesarios difícilmentese se logrará este objetivo”, sostuvo Sánchez Colona.
Añadió que continuarán visitando las bibliotecas de las instituciones educativas de la provincia del Santa que son 400.
Comparte esta noticia