Chimbote: más de mil agricultores exigen Chinecas con bocatoma única

Los hombres del campo dieron un plazo de siete días al gobernador regional, Waldo Ríos para convocarlos a una reunión, de lo contrario acatarán un paro provincial.
Los agricultores recorrieron las principales calles de Chimbote. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Más de mil agricultores y representantes de otras organizaciones sindicales se movilizaron por las principales calles de Chimbote para exigir al gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo se comprometa a ejecutar el proyecto especial Chinecas con bocatoma única.

El presidente del Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del Santa, Carlos Paredes Ascate, expresó que la autoridad regional tiene una semana de plazo para reunirse con ellos, de lo contrario advirtió que acatarán primero un paro provincial y luego una medida de fuerza a nivel regional.

Refirió que de hacerse realidad el proyecto Chinecas se asegurarían unos 50 mil puestos de trabajo. Asimismo, agradeció a los gremios que apoyaron la marcha.

Por su parte, el presidente colegiado del Frente de Defensa de la Provincia del Santa, Jorge Velásquez Pérez, dijo que esperan que el gobernador haga realidad Chinecas y que ojalá este proyecto no sirva de caja chica para la corrupción.

"Lo que algunas autoridades quieren es postergar esta obra para beneficiarse políticamente”, sostuvo.