Los menores fueron llevados de emergencia a una clínica local, donde se descartó un cuadro de intoxicación.
Unos 20 niños de 4 a 12 años de edad fueron trasladados de emergencia a una clínica local tras inhalar un fuerte olor a cloro mientras se bañaban en la piscina del complejo recreacional “El Mirador”, en Chimbote.
Los menores hijos de los trabajadores de la empresa pesquera Copeinca comenzaron a sentir molestias en los ojos y a quejarse del fuerte olr, por lo que de inmediato fueron llevados a la clínica Santa María por sus padres, quienes temían una intoxicación.
Tras ser evaluados, los médicos descartaron que se trate de un cuadro de intoxicación, sin embargo, los niños permanecieron en la clínica más de media hora bajo observación.
Al respecto, el jefe de la Unidad de Salud Ambiental de la Red de Salud Pacífico Norte, Eder Montesinos, expresó que verificarán los niveles de cloro en la piscina de "El Mirador", a fin de determinar qué fue lo que afectó a los niños.
Sin embargo, indicó permanentemente están realizado labores de control en este y otros centros recreacionales que cuentan con piscinas.
Comparte esta noticia