Chimbote: ex alcalde Romel Meza pasó la noche en penal Cambio Puente

La Junta Clasificatoria del Penal definirá en cinco días bajo qué régimen cumplirá la prisión preventiva por la muerte de José Montalván y Milagros Aponte.
La exautoridad deberá responder a un interrogatorio. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Cortesía: Correo

En cinco días, la Junta Clasificatoria del Penal Cambio Puente de Chimbote definirá bajo qué regimen el exalcalde de la Municipalidad Provincial de Casma, Romel Meza Cerna deberá cumplir los 18 meses de prisión preventiva que pesa en su contra por estar implicado en dos crímenes.

Así lo dio a conocer el director del reclusorio, Juan Carlos Acosta Pintado, quien detalló que la exautoridad acusada del asesinato del exalcalde José Montalván y de la abogada Milagros Aponte, será sometida a un interrogatorio de parte de la junta integrada por un abogado y un psicólogo.

Refirió que si ello arroja que debe cumplir prisión preventiva bajo un régimen cerrado tendrá que tramitarse su traslado al penal de Ancón en la ciudad de Lima y precisó que en la evaluación se tiene en cuenta sus antecedentes penales, el tiempo que debe permanecer en prisión y el delito cometido.

Asimismo, informó que Ayrton Casahuamán Castañeda, detenido por su presunta participación en el crimen del alcalde de Samanco, Francisco Ariza y de su abogado Henri Aldea, se encuentra internado en el pabellón seis del penal Cambio Puente.

Cabe mencionar que Romel Meza fue trasladado la tarde del último jueves al reclusorio, donde pasó su primera noche. El exalcalde capturado en Lima dijo ser inocente de las acusaciones en su contra.

¿Qué opinas?