Piden una audiencia con el gobernador regional Enrique Vargas. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Lindberg Cruzado

Organizaciones agrarias y del Frente de Defensa de la Provincia del Santa se movilizaron por las principales calles de la ciudad de Chimbote para exigir la ejecución del Proyecto Especial Chinecas con bocatoma única compartida y la construcción de un reservorio en La Huaca.

Asimismo, rechazaron el perfil Sisa  porque consideran que es perjudicial para los intereses de la obra de irrigación.  Indicaron que con la bocatoma única compartida se garantizaría la distribución equitativa de agua entre Chinecas y Chavimochic.

El presidente del Frente de Organizaciones Agrarias de la Provincia del santa, Carlos Paredes Ascate, demandó al gobernador regional encargado, Enrique Vargas Barrenechea que programe una audiencia urgente con los dirigentes agrarios y autoridades para explicar la problemática del agua en la región.

Expresó que se advierte una sequía no solo en la sierra, sino también en la costa de Áncash, por lo que insistió en que debe contemplarse la construcción de una bocatoma única con reservorio en La Huaca para hacer producir las 33 mil hectáreas de tierras eriazas de Chinecas.

El dirigente advirtió que si no obtienen respuesta del gobernador, evaluarán realizar un paro provincial.

¿Qué opinas?