Chimbote: pacientes con insuficiencia renal en riesgo de no recibir tratamiento

El director del Hospital Regional de Nuevo Chimbote, se niega hacer trámites para que el Seguro Integral de Salud asuma los costos por atención a estos pacientes.
Médico encargado de la clínica de diálisis | Fuente: Grupo Rpp | Fotógrafo: Manuel Sarango

Unos 37 pacientes con insuficiencia renal crónica terminal, corren el peligro de no ser atendidos y en consecuencia de no recibir su tratamiento de diálisis en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote (Áncash). 

Esto debido  a que dicho nosocomio no cumple con hacer el trámite correspondiente ante el Seguro Integral de Salud para costear el tratamiento.

El gerente del centro de diálisis Unión doctor Martin Pino Sulca,  manifestó que hace 19 meses no reciben el pago que les corresponde por los servicios de diálisis ofrecidos tres veces a la semana a los 37 pacientes cuyas edades fluctúan entre los 17 y 75 años.

“Tenemos un convenio firmado con el hospital regional que no se está respetando, el director de este nosocomio Cesar Acevedo Arellano, realiza una gestión incapaz que solo busca un beneficio personal y desconocer un convenio”, detallo Pino Sulca. 

Sulca denunció que el director Cesar Acevedo esta direccionando a los pacientes para ser atendidos en la clínica Santa Lucia por S/. 314 por sesión, monto que difiere de los S/. 245 que cobra el centro de diálisis Unión ubicado en el Hospital Regional de Nuevo Chimbote.

Sepa más:
¿Qué opinas?