Chimbote: piden ampliación de horario de atención en La Caleta

También se quejaron por la falta de personal médico en las especialidades de cardiología, neumología y traumatología.
Exigen mejor atención | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Lindberg Cruzado

Los pacientes del hospital La Caleta solicitaron al Ministerio de Salud y al presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, que amplíen el horario de atención en los hospitales del interior del país, a fin de mejorar el servicio para la población menos favorecida.

Señalaronque en el caso del referido nosocomio se requiere no solo la ampliación de horario, sino también la contratación de personal médico, principalmente en las especialidades de cardilogía, neumología y traumatología, pues indicaron que en estas especialidades las citas se dan después de dos meses .

"Eso es mucho tiempo cuando se presentan casos de salud que requieren ser atendidos con mayor prontitud”, expresaron.

Por su parte, Luz Peña Córdova contó que su abuela de 70 años acudió al nosocomio con principio de derrame cerebral, pero la regresaron a su casa porque en el Área de Emergencia le dijeron que aún no se ha producido el derrame. “Dónde está la prevención”, se preguntó.

Como se sabe el Ministerio de Salud decidió ampliar el horario de atención a doce horas en dos hospitales de la ciudad de Limay uno de Puno, conlafinalidad de mejorar el servicio que brindan a los pacientes.


¿Qué opinas?