Entre esteras y palos, estudian más de 200 escolares del colegio Inca Garcilaso de la Vega que luce abandonado por las obras paralizadas que dejó un consorcio.
Los padres de familia de la Institución Educativa Inca Garcilaso de la Vega en Chimbote (Áncash), exigieron la instalación de aulas prefabricadas para ser usadas por más de 200 escolares, debido a que las obras de restauración en la infraestructura del referido colegio están paralizadas.
El presidente de la Asociación de Padres de Familia Richard Acuña, hizo un llamado a las autoridades regionales para que apoyen a los alumnos y profesores que tienen que realizar sus labores en condiciones deplorables, es decir en aulas de esteras.
Las obras de reconstrucción del plantel se encuentran paralizadas desde hace cuatro años, y el consorcio Monte Blanco, que dejo la obra con un 15 % de avance, desapareció dejando en abandono el colegio.La Subregión Pacifico ente regional que financió la obra no da respuesta a pesar de los múltiples requerimientos que ha realizado la Asociación de Padres Familia, detalló su presidente a RPP noticias.
Comparte esta noticia