Los trabajadores realizaron una marcha en contra del jefe de la Divipol Chimbote, coronel Juan Martínez, a quien responsabilizan por no ser incluidos en la repartición de cupos.
Obreros afiliados al Sindicato Histórico de Construcción Civil realizaron una marcha para exigir el cambio del jefe de la División Policial Chimbote, coronel Juan Martínez Arroyo, a quien acusan de influir en los empresarios contratistas para no ser considerados en la ejecución de obras.
Denunciaron que el oficial visita las obras que se ejecutan en la provincia del Santa para influir en los empresarios y lograr que solo obtengan cupos laborales los miembros de otros tres gremios.
El dirigente de la Confederación de Trabajadores del Perú, Fidel Butrón Espinoza, informó que han remitido un documento al ministro del Interior, Carlos Basombrío, en el cual le explican la supuesta intromisión de Martínez.
Refirió que el jefe policial también habría presionado a la Subprefectura para que no se les permita llegar con su manifestación hasta la Plaza de Armas de chimbote, pues solo se movilizaron hasta la intersección de la avenida José Pardo y el jirón Elías Aguirre.
Butrón manifestó que el martes volverán a salir a la calle para protestar contra la autoridad policial.
Cabe mencionar que el Sindicato Histórico no forma parte de la organización unificada de hombres del andamio que promovió la Policía Nacional, a fin de prevenir conflictos en la distribución de cupos de trabajo.
Comparte esta noticia