Plaga de zancudos continúa afectando a vecinos de Cambio Puente

El alcalde Pablo Izaguirre lamentó que hasta la fecha las autoridades ediles y de salud no hayan atendido su pedido de fumigación, pues temen que aparezcan casos de dengue.
Unos 14 mil pobladores son afectados por los zancudos | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Carmen Huamán

Una plaga de zancudos continúa afectando a los más de 14 mil habitantes del centro poblado Cambio Puente, en el distrito de Chimbote, y hasta el momento las autoridades no han dado respuesta al pedido de fumigación que ha formulado el alcalde de la Municipalidad Delegada de Cambio Puente, Pablo Izaguirre Cabrera.

El burgomaestre refirió que hace 15 díasremitió oficios a la Municipalidad Provincial del Santa y a la Red de Salud Pacífico Norte, solicitando la fumigación del centro poblado debido a la presencia de una gran cantidad de zancudos, pero aún no ha obtenido respuesta.

Expresó que una de las causas que ha provocado el incremento de estos insectos es la siembra de arroz y mencionó que existe mucha preocupación entre la población porque podrían presentarse casos de dengue.

"No van a esperar que aparezca un caso de dengue para que recién decidan hacer la fumigación”, sostuvo el alcalde, quien indicó que la Red de Salud Pacífico Norte le ha ofrecido evaluar el tipo de zancudo que hay en la zona, a fin de verificar si se trata del transmisor del dengue.

Refirió que por tratarse de un sector agrícola, las autoridades deben atender el pedido de Cambio Puente.

¿Qué opinas?