Cansados de la inseguridad y de la inacción de sus autoridades, los moradores del pueblo joven San Pedro, en Chimbote, decidieron hacer justicia por su propia mano.
Áncash
Chimbote: pobladores entierran a delincuente descubierto robando una casa
Los moradores del pueblo joven San Pedro, en la parte alta de Chimbote (región Áncash), enterraron a un delincuente capturado in fraganti, cuando había ingresado a una casa a robar.
El corresponsal de RPP Noticias en la zona contó que los pobladores cavaron un agujero en el suelo y enterraron al malviviente, que solo tenía la cabeza expuesta, para que pueda respirar.
“Como se ha agarrado a un delincuente, todos los vecinos han dicho ‘Hay que enterrarlo’, como una medida de escarmiento”, relató uno de los moradores de San Pedro.
Además de amarrarlo, los vecinos pasearon al delincuente por el pueblo con un cartel que rezaba el mensaje “Ya no robaré”.
Te recomendamos
Piden patrullaje
Los vecinos exigieron a la Policía Nacional y a sus autoridades locales tomar cartas en el asunto contra la inseguridad. Ellos quieren que aumente el patrullaje, así como la presencia de efectivos policiales como medida disuasiva.
“Ojalá la Policía nos apoye y haga sus rondas. No queremos que la Policía esté las 24 horas acá, sino debe hacer sus rondas, para que vea que hay protección al ciudadano”, refirió un poblador.
Los moradores de San Pedro aseguraron que han tomado medidas, como la adquisición de sirenas, las que hacen sonar ante la ocurrencia de un hecho delictivo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia