Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Martín Vizcarra y el juicio que podría llevarlo a la cárcel
EP 1249 • 05:11
Entrevistas ADN
Especialista sostiene que hay subregistro en el número de homicidios en Perú
EP 1788 • 11:13
Reflexiones del evangelio
Domingo 9 de febrero | "Hicieron señas a los socios de la otra barca, para que vinieran a echarles una mano. Se acercaron ellos y llenaron las dos barcas, que casi se hundían"
EP 875 • 12:13

Áncash: sancionan a bombero que agredió psicológicamente a compañera de trabajo

El sentenciado negó a la agraviada retornar a sus funciones tras culminar su licencia por maternidad.
El sentenciado negó a la agraviada retornar a sus funciones tras culminar su licencia por maternidad. | Fuente: Andina | Foto referencial

El Ministerio Público acreditó que Manuel Grados Alcalde limitó el ejercicio de la agraviada como bombera tras “menospreciarla y disminuir su condición”.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa logró que se condene a 313 días multa, equivalentes a S/ 3 398.79 , a Manuel Jesús Grados Alcalde (56), integrante de la Compañía de Bomberos Salvadora de Chimbote N° 33, tras demostrar su responsabilidad penal por el delito de agresiones contra la mujer e integrantes del grupo familiar, en la modalidad de violencia psicológica.

La fiscal a cargo del caso, Ana Rosa Daza Vergaray, acreditó con suficientes elementos de convicción que Grados Alcalde limitó el ejercicio de la agraviada como bombera, al menospreciarla y disminuir su condición de mujer.

Además, el imputado deberá pagar la suma de 700 soles por concepto de reparación civil.

La denuncia

Según la denuncia, los maltratos psicológicos iniciaron en 2017, cuando la agraviada solicitó retornar a su puesto como voluntaria de la referida compañía de bomberos, tras su periodo de gestación.

Sin embargo, Grados Alcalde le negó la oportunidad y le recomendó quedarse a cuidar a su menor hijo.

Posteriormente, el ahora sentenciado no brindó atención a la víctima en la sección emergencias y cuando ella ostentó un mejor cargo, el imputado no respondió correctamente a los requerimientos de la agraviada.

Dicha situación fue observada por los integrantes de la compañía de Bomberos.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA