El jefe de la Divipol, coronel Miguel Acuña, manifestó que el personal será capacitado para dar con la ubicación y captura de los exalcaldes y de otras personas que se encuentran al margen de la ley.
El jefe de la División Policial Chimbote, coronel Miguel Acuña Calle, informó que prepararán un equipo policial para que trabaje en la ubicación y captura de exautoridades y personas que se encuentran prófugas de la justicia.
Dijo que el personal será capacitado a fin de dar con el paradero de los prófugos porque el propósito de la policía y de la comunidad es conseguir que estas personas no sigan al margen de la ley. Precisó que anhela que en su gestión puedan capturarlos.
Respecto al caso del fiscal de Nepeña Ríchard Contreras, el oficial dijo que desconoce si el magistrado ha denunciado ante la policía las amenazas de muerte que recibe y precisó que si la norma lo dispone le brindarán seguridad.
De otro lado, expresó que si el gobierno central aprueba la ampliación del estado de emergencia por 45 días más, la policía realizará las intervenciones que demande la población.
Comparte esta noticia