Las unidades no cumplen con las especificaciones técnicas y carecen de tarjeta de circulación.
A partir de hoy dejarán de circular en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote 500 vehículos ticos que ofrecen servicio de taxi debido a que no cuentan con tarjeta de circulación y no cumplen con las especificaciones técnicas, así lo dio a conocer la subgerente de Transportes de la Municipalidad Provincial del Santa, Yeisi Rodríguez Araujo.
Precisó que la finalidad es hacer respetar la Ordenanza Municipal N° 007-2009, que en su artículo 11 establece que un vehículo que ofrece servicio público debe tener un peso mínimo de una tonelada y una capacidad de mil 250 litros de combustible.
Asimismo, la funcionaria dijo que los propietarios de estas unidades no tramitaron su permiso de circulación el año pasado, por lo que debrán salir del parque automotor.
Rodríguez manifestó que desde el lunes próximo, la comuna reforzará los operativos en Chimbote y Nuevo Chimbote a fin de dar cumplimiento a la norma y advirtió que si los vehículos prohibidos de circular están trabajando, serán multados con el pago de una unidad impositiva tributaria, es decir con tres mil 950 soles.
Manifestó que las unidades serán internadas en el Estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez debido a que el depósito municipal está repleto de carros.
Taxistas protestan
Un grupo de taxistas pidió a la alcaldesa de la provincia del Santa, Victoria Espinoza García, mayor consideración a fin de no ser perjudicados con la multa de tres mil 950 soles por no tener tarjeta de circulación.
El taxista Iván Mendoza García, expresó que diariamente gana 40 soles y ese monto no le alcanza para pagar el monto de la papeleta por infracción que ha establecido la comuna.
Los hombres del volante se apostaron en el frontis del palacio municipal y fueron desalojados por efectivos de la Policía Nacional.
Comparte esta noticia