Las llamas también alcanzaron al local del movimiento integración "Recuperemos Áncash", donde generó serios daños materiales.
Un septuagenario murió calcinado al incendiarse su vivienda, ubicada en la segunda cuadra de la avenida José Pardo, en pleno centro de la ciudad de Chimbote.
Evaristo Chamache Moreno, de 70 años, se dedicaba al reciclaje y, al parecer, había estado quemando cables para extraer el cobre, sin imaginar que en cuestión de segundos el fuego se extendería rápidamente por su vivienda, asignada con el número 261.
Las llamas también alcanzaron al local del movimiento de integración “Recuperemos Áncash”, y dejó muebles y enseres reducidos a cenizas.
Los predios quemados se ubican en la quinta Temoche, por lo que los demás vecinos vivieron momentos de zozobra yaque el fuego amenazaba con llegar hasta sus casas. Sin embargo, los bomberos con el apoyo del serenazgo y de los moradores lograron controlar el incendio.
Carlos Moreno Cerdán, vecino de la quinta, lamentó lo sucedido con el septuagenario y dijo que habría estado quemando cables.
Por su parte, el secretario técnico del comité de Defensa Civil de la Provincia del Santa, Guillermo Abril León, informó que dentro de la casa del reciclador hallaron construcciones con esteras, palos y tripley, asimismo encontraron material inflamable, lo que favoreció el incendio.
Comparte esta noticia