El regidor Carlos Linch cuestionó que sus colegas y algunos funcionarios estén dilatando la suspensión de la autoridad que se encuentra prófuga de la justicia.
La sesión de concejo para el proceso de suspensión del cargo de la prófuga alcaldesa de la Municipalidad Provincial del Santa, Victoria Espinoza García se realizará este jueves a las cinco de la tarde.
Al respecto, el regidor de la comuna Carlos Linch cuestionó que sus colegas y algunos funcionarios de la comuna pretendan dilatar la suspensión de Espinoza, pues indicó que según la agenda, ese día no votarán por el cese. "El asesor legal nos dará a comocer qué procedimiento debemos seguir", añadió.
Linch indicó que según la Ley Orgánica de Municipalidades cuando existe una sentencia condenatoria en segunda instancia por delito doloso, se procede a la suspensión automática. "No sé por qué están demorando tanto”, refirió.
El regidor exigió al pleno que de una vez decida suspender a Espinoza, quien junto a su exconviviente Wílmer Agapito Vásquez se encuentra en la clandestinidad tras confirmarse su sentencia de siete años de cárcel por el delito de enriquecimiento ilícito.
Refirió, además, que el asesor legal de la comuna, Juan Calderón ha recomendado al concejo municipal que encargue el despacho de alcaldía al primer regidor Julio Cortez Rojas y que se ratifique todo lo actuado desde el 23 de setiembre, fecha en que asumió el cargo de maneta interina.
Comparte esta noticia