Los trabajadores en huelga quemaron un ataúd con el rostro del presidente de la República, Ollanta Humala.
Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa en huelga bloquearon parcialmente la carretera Panamericana Norte, a la altura del Vivero Forestal de Chimbote, donde quemaron un ataúd con el rostro del presidente de la República, Ollanta Humala.
La protesta paralizó el transporte pesado, el cual fue restablecido poco después por los efectivos de la Policía Nacional, quienes lograron despejar la vía.
Los servidores también quemaron el ataúd con el rostro del expresidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein y regresaron marchando hasta la sede judicial. En este lugar le prendieron fuego al muñeco que tenía el rostro del mandatario peruano.
El dirigente Jorge Alvarado, cuestionó que hasta el momento el gobierno central se haya negado a atender sus demandas, principalmente la relacionada al incremento presupuestal, según dijo, por falta de predisposición.
Los trabajadores, quienes acatan 15 días de huelga nacional indefinida para exigir mejoras salariales y ser excluidos de la Ley del Servicio Civil, también realizaron una olla común en el frontis del recinto judicial.
Comparte esta noticia