Chimbote: trabajadores judiciales en huelga impiden ingreso de jueces

Las audiencias fueron suspendidas y serán reprogramadas para otra fecha. Los servidores advirtieron que el lunes harán toma de local.
Piquetes de trabajadores se instalaron en las puertas de acceso a la sede judicial. | Fuente: RPP/Frank Miñano

Los trabajadores en huelga de la Corte Superior de Justicia del Santa impidieron el ingreso de 42 jueces a la sede judicial como parte de la radicalización de sus medidas de fuerza que acatan desde el pasado 10 de noviembre en demanda del cumplimiento de la nueva escala remunerativa, la ampliación del presupuesto del Poder Judicial y la exclusión de la Ley del Servicio Civil.

Con ello, se suspendieron todas las audiencias programadas para esta mañana y según el presidente encargado de la sede judicial, Wálter Ramos Herrera serán reprogramadas para los próximos días.

El magistrado dijo que a pesar que los jueces se han solidarizado con la protesta de los servidores, no están de acuerdo con este tipo de medidas porque perjudica sus labores. Piquetes de trabajadores se apostaron en las tres puertas de acceso al recinto.

Por su parte, el integrante del Comité de Lucha de los trabajadores judiciales, Jorge Ramos, advirtió que desde el lunes tomarán en su totalidad la sede judicial porque el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona ha desconocido sus demandas.

En horas de la tarde, los jueces pudieron retomar sus labores.