Instalaron un féretro en el frontis de la Corte del Santa y simularon el velorio del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, del ministro de Economía, Alfredo Thorne y de los congresistas.
Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa decidieron radicalizar la huelga nacional indefinida que acatan desde hace una semana y colocaron un féretro en el frontis de la sede judicial debido a que el Congreso de la República no aprobó la totalidad del presupuesto del Poder Judicial.
Los servidores simularon el velorio del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, del ministro de Economía, Alfredo Thorne y de los congresistas porque su demanda de incremento de sueldo no ha sido atendida.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales, Francisco Rodríguez Cerna, informó que por decisión unánime han decidido suspender todos los servicios, pues hasta ayer se atendían procesos por alimentos, casos de reos en cárcel, de flagrancia y casos emblemáticos.
Como parte de la radicalización de sus acciones de lucha, los trabajadores judiciales no permitieron el ingreso de los jueces y se movilizaron por las principales calles de la ciudad.
Comparte esta noticia