Las ventas en la feria artesanal San Pedrito han disminuido en un 40%, en comparación con el año pasado.
El comerciante artesano, Gerardo Cortéz Barreto, informó que para este año las expectativas fueron las mejores en lo que respecta la feria artesanal San Pedrito, pero al pasar los días se dieron con la realidad que no hay economía en Chimbote, por lo que sus ventas se disminuyeron en un 40% a comparación del año pasado.
El artesano detalló que pocas personas han comprado y que algunos de los productos de mayor demanda han sido los de artesanía, dulces y peluches, pero de productos cuyos precios no exceden de 20 soles. Los productos de mayor costo no han tenido demanda
Cortéz informó que han sido en total 240 comerciantes artesanos instalados en las primeras cuadras de la avenida Pardo y pagaron 250 soles por cada stand, sin embargo dijo que no están conformes con las ventas.
El comerciante dijo que debido a esta situación evalúan pedir que les permitan vender hasta el domingo 3 de julio y no solo hasta el 30 de junio como inicialmente estaba establecido. Precisamente para evitar el comercio ambulatorio, 60 agentes de Seguridad Ciudadana custodian las principales avenidas de Chimbote.
Comparte esta noticia