La Red de Salud Pacífico Norte ha solicitado apoyo con personal del municipio distrital para realizar el trabajo a fin de evitar el rebrote de la enfermedad.
Ante el alarmante incremento del índice aédico por la proliferación del mosquito transmisor del dengue, la próxima semana se iniciarán los trabajos de fumigación en el distrito santeño de Coishco (región Áncash), así lo anunció el director de la Red de Salud Pacífico Norte, Miguel Namihas Gonzales.
Explicó que lo aceptable es que el índice aédico llegue hasta el 2.0%, pero en este caso se encuentra en 4.6%, indicador que se obtuvo luego del trabajo de control que realizó el equipo técnico del Área de Control y Vigilancia de Vectores.
El funcionario dijo que la finalidad de fumigar es evitar un rebrote y reducir la cantidad vectores que podrían transmitir la enfermedad. Sin embargo, mencionó que en Coishco se ha detectado la existencia de un caso sospechoso de dengue.
“No vamos a esperar una explosión aédica para recién actuar, tenemos que reaccionar inmediatamente”, manifestó el funcionario.
Namihas Gonzales dijo, además, que ha solicitado apoyo con personal a la Municipalidad Distrital de Coishco para realizar la fumigación. Detalló que para esta labor se necesitan 40 personas y solo cuentan con 30, por lo que esperan que la comuna disponga del personal restante, caso contrario, indicó que convocará a los trabajadores administrativos de los establecimientos de salud.
Comparte esta noticia