Coishco: mañana se inicia ensamblaje de puente bailey

El alcalde de Coishco, Manuel Aldave, expresó que espera que el puente esté operativo lo más pronto posible.
El alcalde espera que el miércoles se inicie la fumigación contra el dengue. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Coishco, Manuel Aldave Boyd, informó que mañana martes se iniciarán los trabajos de ensamblaje del puente bailey que se colocará sobre el río Shisho.

Expresó que espera que el puente esté operativo lo más pronto posible, aunque la viceministra de Transportes y Comunicaciones, Fiorella Molinelli Aristondo, indicó que la instalación demorará más de 20 días. 

De otro lado, Aldave Boyd refirió que si bien se ha superado el problema de desabastecimiento de agua potable al 100%, en unos días se suspenderá el suministro del líquido elemento por los trabajos de colocación del puente.

En este sentido, recomendó a los usuarios almacenar agua para cubrir sus necesidades básicas.

Respecto al dengue, dijo que espera que este miércoles se  realice la fumigación contra el zancudo transmisor de esta enfermedad que aqueja a 156 habitantes de Coishco.

El tránsito sigue siendo restringido por la carretera Panamericana Norte en el distrito de Coishco, debido a que maquinaria pesada realiza trabajos para preparar el terreno donde será instalado el puente bailey en reemplazo del badén.

¿Qué opinas?