El presidente de la Cámara de Comercio, Rodolfo León, expresó que espera que el gobernador Luis Gamarra pueda rodearse de los mejores profesionales para la nueva gestión.
El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia del Santa, Rodolfo León Menéndez, consideró que la elección de los nuevos funcionarios del Gobierno Regional de Áncash debe ser técnica y no política.
En este sentido, expresó que espera que el gobernador regional encargado, Luis Gamarra Alor, pueda rodearse de los mejores profesionales de manera inmediata, pues indicó que la región perdió dos años y se puede pasar más tiempo.
Asimismo, León dio a conocer que a enviado una carta a la autoridad regional, en la cual le pide una reunión con la sociedad civil y los empresarios chimbotanos antes de la quincena de mayo. Indicó que esperan la pronta respuesta de la autoridad.
Refirió, además, que los empresarios han elaborado una agenda que prioriza la reactivación económica de la región, la atención a los afectados por los desastres naturales, el reinicio de obras paralizadas, el Proyecto Especial Chinecas, la reactivación del puerto y la construcción de hospitales, como puntos principales que el gobernador debe atender.
Comparte esta noticia