Continúan suspendidas las clases en colegio de Nepeña

La jefa de la oficina de asesoría jurídica de la Ugel Santa, Sara Álvarez Blas, indicó que 10 niños de los 107 escolares intoxicados han vuelto a recaer.
Los padres de familia protestaron en el frontis del plantel para exigir que se desintoxiquen los ambientes del colegio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

Las clases continúan suspendidas en la institución educativa 88009 del anexo San José, en el distrito de Nepeña (región Áncash), donde 107 escolares se intoxicaron tras la fumigación de la empresa Agroindustrias San Jacinto. Lo más lamentable es que 10 niños, que venían recuperando su salud, volvieron a recaer.

Así lo denunció la jefa de la oficina de asesoría jurídica de la Ugel Santa, Sara Álvarez Blas, quien mostró su indignación porque al llegar al plantel, los ambientes continuaban con el olor al herbicida. La funcionaria anunció que denunciará a la empresa por los delitos de daño agravado y contra la vida, el cuerpo y la salud.

Cuestionó que hasta ahora la Fiscalía no haya hecho la constatación. “Fuimos a la Fiscalía para pedir que constaten los ambientes adecuados para los niños, pero nos dijeron que ellos solo ven el perjuicio causado: Fuimos a la Fiscalía de medio ambiente y nos dijeron que llamarían y hasta ahora seguimos esperando”, dijo, indignada.

Por su parte, el alcalde del distrito de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, lamentó que a pesar de su compromiso, las autoridades de la Defensoría del Pueblo no hayan llegado al pueblo para velar por el reinicio de clases de los escolares. Lamentó que los menores tienen ya más de tres días sin poder estudiar.

En tanto, los padres protestaron en el frontis del plantel para exigir que se desintoxiquen los ambientes.

¿Qué opinas?