Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59
Reflexiones del evangelio
Viernes 15 de marzo | "A mí me conocen, y saben de dónde vengo. Sin embargo, yo no vengo por mi cuenta, sino enviado por el que es veraz; a ése ustedes no lo conocen"
EP 572 • 12:05

Continúan suspendidas las clases en colegio de Nepeña

Los padres de familia protestaron en el frontis del plantel para exigir que se desintoxiquen los ambientes del colegio.
Los padres de familia protestaron en el frontis del plantel para exigir que se desintoxiquen los ambientes del colegio. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Manuel Sarango

La jefa de la oficina de asesoría jurídica de la Ugel Santa, Sara Álvarez Blas, indicó que 10 niños de los 107 escolares intoxicados han vuelto a recaer.

Las clases continúan suspendidas en la institución educativa 88009 del anexo San José, en el distrito de Nepeña (región Áncash), donde 107 escolares se intoxicaron tras la fumigación de la empresa Agroindustrias San Jacinto. Lo más lamentable es que 10 niños, que venían recuperando su salud, volvieron a recaer.

Así lo denunció la jefa de la oficina de asesoría jurídica de la Ugel Santa, Sara Álvarez Blas, quien mostró su indignación porque al llegar al plantel, los ambientes continuaban con el olor al herbicida. La funcionaria anunció que denunciará a la empresa por los delitos de daño agravado y contra la vida, el cuerpo y la salud.

Cuestionó que hasta ahora la Fiscalía no haya hecho la constatación. “Fuimos a la Fiscalía para pedir que constaten los ambientes adecuados para los niños, pero nos dijeron que ellos solo ven el perjuicio causado: Fuimos a la Fiscalía de medio ambiente y nos dijeron que llamarían y hasta ahora seguimos esperando”, dijo, indignada.

Por su parte, el alcalde del distrito de Nepeña, Manuel Figueroa Laos, lamentó que a pesar de su compromiso, las autoridades de la Defensoría del Pueblo no hayan llegado al pueblo para velar por el reinicio de clases de los escolares. Lamentó que los menores tienen ya más de tres días sin poder estudiar.

En tanto, los padres protestaron en el frontis del plantel para exigir que se desintoxiquen los ambientes.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA