hospital
Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote | Fuente: RPP NOTICIAS | Fotógrafo: Cortesía

La Defensoría del Pueblo lamentó que en menos de 15 días el hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote (región Áncash) designado para la atención exclusiva a pacientes con la COVID-19, haya cambiado hasta tres veces de director.

Soledad Rodríguez, jefa de la Oficina Defensorial de Áncash, calificó esta acción como una vulneración del derecho a la buena administración y a la salud de la población, más aún cuando se enfrenta una pandemia.

Según manifestó, el cambio constante de director del referido establecimiento de salud evidencia que el Gobierno Regional, no estaría promoviendo acciones a fin de impulsar un trabajo articulado para preservar la vida y la salud de la población.

La entidad mostró su preocupación por que en solo un mes esta región pasó de tener 361 casos positivos del nuevo coronavirus a 2 823, incrementándose el contagio en más de un 600 %.

Finalmente recomendó al gobernador regional, Juan Carlos Morillo, disponer la evaluación del perfil del profesional antes de efectuar cambios y designaciones, así se evitarían improvisaciones que afectan el normal desarrollo del sistema de salud en medio de la pandemia por la COVID-19.