El gobierno regional publicó en su página de Facebook que Juan Carlos Morillo será tratado en el hospital Edgardo Rebagliati de Lima. Medios locales informaron que la autoridad participó el último viernes en una actividad oficial
El gobernador regional de Áncash, Juan Carlos Morillo, se contagió con el nuevo coronavirus y fue trasladado en una ambulancia hasta la ciudad de Lima para recibir tratamiento.
El mandatario regional ingresó al Hospital III de EsSalud de Chimbote el día domingo por la mañana y a pesar de tener condición estable, se realizaron las gestiones para su traslado a la capital.
En la página oficial de Facebook del gobierno regional se publicó información donde se precisa que Juan Carlos Morillo, será tratado al hospital Edgardo Rebagliati, tras recibir un informe de los médicos de turno.
Por su parte el director regional de Salud, Luis Huamaní Palomino, comentó que espera la pronta recuperación de la autoridad, para que siga liderando los proyectos regionales.
“Ahora le toca enfrentar a ese enemigo invisible cuerpo a cuerpo. Además, le deseó su pronta recuperación para seguir con los proyectos de desarrollo de la región", escribió en la página de facebook de la entidad regional.
Medios locales también informaron que el gobernador regional fue visto el último viernes en una reunión con funcionarios de la dirección regional de trabajo, por lo que sorprendió el resquebrajamiento repentino de su salud.
Recordemos que Áncash es una de las regiones donde aún se mantiene la cuarentena focalizada en tres provincias. Y de acuerdo al último reporte de la Dirección Regional de Salud la cifra de contagios asciende a 25 mil 255, mientras que las defunciones son alrededor de mil 233.
Comparte esta noticia