Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Áncash: Piden a Seda Chimbote revisar facturación por incremento de costos en consumo de agua

Seda Chimbote deberá otorgar facilidades de pago, como el fraccionamiento a las deudas de los usuarios.
Seda Chimbote deberá otorgar facilidades de pago, como el fraccionamiento a las deudas de los usuarios. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La Defensoría del Pueblo recibió el reclamo de los usuarios y exhortó a la empresa a disponer de una nueva facturación en caso se detecte que los consumos reales fueron menores.

La Oficina Defensorial en Chimbote advirtió a la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado SEDA, revisar los procedimientos de facturación aplicados en los últimos cinco meses en las ciudades del Santa, Casma y Huarmey en la región Áncash.

Según se conoció en las últimas semanas el ente fiscalizador recibió innumerables quejas por parte de los usuarios, quienes manifestaron que las facturaciones de los meses de marzo a julio presentan incrementos excesivos, que difieren de los promedios de consumo registrados por los pobladores.

En ese sentido, exhortó a la empresa Seda Chimbote a disponer de una nueva facturación, en caso se detecte que los consumos reales fueron menores a los facturados.

Además, solicitó que se otorgue facilidades de pago, como el fraccionamiento de las deudas, pues todos los usuarios se han visto perjudicados en su economía por la pandemia por el nuevo coronavirus.

La Defensoría también indicó que la población muestra su malestar por la falta de difusión de medios disponibles para presentar sus reclamos de manera virtual, luego que la empresa suspendiera sus actividades presenciales como medida de prevención por la COVID-19, lo que origina que diariamente decenas de personas acudan a las oficinas a pesar de encontrarse cerradas, lo que generaría más contagios entre los usuarios.

Ante ello, la institución precisó que Seda Chimbote debe informar sus canales para la atención de quejas y reclamos, a través de medios de comunicación masivos como la radio y la televisión que tienen mayor accesibilidad y receptividad en la población.

Tags

Lo último en Áncash

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA