Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 28 de agosto | (San Agustín) - "Si el dueño de casa supiese a qué hora de la noche va a llegar el ladrón, velaría y no lo dejaría perforar las paredes de su casa"
EP 1061 • 12:20
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46
RPP Data
RPP Data
Cáncer infantil: equipo especializado ausente en el INEN hasta 2026
EP 288 • 03:44

Áncash: Piden a Seda Chimbote revisar facturación por incremento de costos en consumo de agua

Seda Chimbote deberá otorgar facilidades de pago, como el fraccionamiento a las deudas de los usuarios.
Seda Chimbote deberá otorgar facilidades de pago, como el fraccionamiento a las deudas de los usuarios. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Cortesía

La Defensoría del Pueblo recibió el reclamo de los usuarios y exhortó a la empresa a disponer de una nueva facturación en caso se detecte que los consumos reales fueron menores.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Oficina Defensorial en Chimbote advirtió a la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado SEDA, revisar los procedimientos de facturación aplicados en los últimos cinco meses en las ciudades del Santa, Casma y Huarmey en la región Áncash.

Según se conoció en las últimas semanas el ente fiscalizador recibió innumerables quejas por parte de los usuarios, quienes manifestaron que las facturaciones de los meses de marzo a julio presentan incrementos excesivos, que difieren de los promedios de consumo registrados por los pobladores.

En ese sentido, exhortó a la empresa Seda Chimbote a disponer de una nueva facturación, en caso se detecte que los consumos reales fueron menores a los facturados.

Además, solicitó que se otorgue facilidades de pago, como el fraccionamiento de las deudas, pues todos los usuarios se han visto perjudicados en su economía por la pandemia por el nuevo coronavirus.

La Defensoría también indicó que la población muestra su malestar por la falta de difusión de medios disponibles para presentar sus reclamos de manera virtual, luego que la empresa suspendiera sus actividades presenciales como medida de prevención por la COVID-19, lo que origina que diariamente decenas de personas acudan a las oficinas a pesar de encontrarse cerradas, lo que generaría más contagios entre los usuarios.

Ante ello, la institución precisó que Seda Chimbote debe informar sus canales para la atención de quejas y reclamos, a través de medios de comunicación masivos como la radio y la televisión que tienen mayor accesibilidad y receptividad en la población.

Video recomendado

Tags

Más sobre Áncash

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA