La Municipalidad Provincial del Santa realizó esta campaña sobre el uso correcto de las mascarillas en puntos céntricos de la ciudad.
Jardineros de la Municipalidad Provincial del Santa, en Áncash, colocaron mascarillas gigantes a cinco árboles de la ciudad de Chimbote para sensibilizar a la población sobre el uso de este implemento de protección personal ante el aumento de casos de nuevo coronavirus.
El trabajo de prevención se realizó en la intersección de la avenida José Pardo con Balta, con Gálvez y entre Espinar y Ruíz; además de la Plaza de Armas de Chimbote.
“Hay mucha gente irresponsable que no camina con su mascarilla adecuadamente. Entonces, para concientizar a las personas hemos tomado cinco puntos estratégicos haciendo una imagen con nuestros árboles. Es una forma para que las personas utilicen sus mascarillas y para que vean que los árboles, así como ellos, necesitan de cuidados”, señaló José Grados, responsable de Parques y Jardines.
De manera simbólica, con mascarilla y ojos a base de cartulina se "vistió" a los árboles" para así llamar la atención de los transeúntes.
En Áncash, las provincias de Santa, Casma, Huaraz y Huarmey continúan en cuarentena.
Según el último reporte de la Diresa, Chimbote registra 10 131 casos de nuevo coronavirus.
Comparte esta noticia