Dan viabilidad para construcción de hospital de alta complejidad en Nuevo Chimbote

El alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández, expresó que los beneficiados serán más de 300 mil asegurados de la región Áncash.
Fernández consideró que el hospital debe llevar el nombre de Jorge Baca Luna, gestor del proyecto. | Fuente: Cortesía: Municipalidad de Nuevo Chimbote

El Ministerio de Salud aprobó la viabilidad de la construcción del hospital de Alta Complejidad de EsSalud Nivel IV en el distrito de Nuevo Chimbote, el cual beneficiará a más de 300 mil asegurados de la región Áncash, así lo dio a conocer el alcalde de la ciudad, Valentín Fernández Bazán.

La autoridad destacó la importancia del proyecto que se comenzó a gestionar en el 2012 y expresó que la  nueva infraestructura hospitalaria contará con estructuras y equipamiento moderno y con especialistas que brindarán una atención de calidad.

Dijo que este centro hospitalario que demandará de una inversión superior a los 200 millones de soles, convertirá a Nuevo Chimbote en la capital de la salud de la zona norte del país.

El alcalde pidió que este hospital lleve el nombre del gestor del proyecto, el médico Jorge Baca Luna, quien dijo es un profesional entregado a las causas sociales.

Asimismo, refirió que esta noticia fue publicada en los días previos a la celebración del 23 aniversario de creación política del distrito de Nuevo Chimbote.

¿Qué opinas?