Chimbote: dejan al voto ampliación de investigación contra Waldo Ríos

El suspendido gobernador de Áncash es investigado junto a los nueve donantes del millón de soles por los presuntos delitos de cohecho pasivo, lavado de activos y cohecho genérico.
La Fiscalía Anticorrupción ha señalado que es un caso complejo | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Internet

La Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa dejó al voto el pedido de la Fiscalía de ampliar por ocho meses más la investigación en contra del suspendido y encarcelado gobernador regional de Áncash, waldo Ríos Salcedo y los nueve donantes del millón de soles.

El fiscal anticorrupción Fredy Gutiérrez Crespo fundamentó su pedido durante la audiencia que se realizó esta mañana, y dijo que se trata de una investigación compleja y que aún faltan realizar las pericias contables y tomar declaraciones a tres personas, entre ellas a Waldo Ríos.

El suspendido gobernador y los donantes son procesados por los presuntos delitos de cohecho pasivo, lavado de activos y cohecho genérico.

Por su parte, Nelson Rivera Moreira, abogado de Ríos Salcedo, solicitó a la Sala que declare infundado el pedido del Ministerio Público, pues argumentó que se ha excedido el tiempo en el proceso de investigación que se inició el pasado 26 de diciembre del 2014.

Sostuvo que al dilatarse más el tiempo, no solo se perjudica la investigación sino también el proceso.

Rivera refirió que la Fiscalía debe formular la denuncia con los fundamentos que tiene para que se inicie el juicio oral.

¿Qué opinas?