Se llevan 20 mil soles y pertenencias de 51 pasajeros en asalto a bus

Cuatro delincuentes desvalijaron a los ocupantes de un ómnibus de la empresa de transporte interprovincial El Sol que partió de Chimbote con destino a la ciudad de Lima.
Dos de los asaltantes viajaron como pasajeros. | Fuente: Grupo RPP | Fotógrafo: Pablo Carrión

Cuatro delincuentes armados asaltaron un ómnibus de la empresa de transporte interprovincial El Sol a la altura del peaje Besique, en Nuevo Vhimbote, y se llevaron aproximadamente 20 mil soles en efectivo y las pertenecías de los 51 pasajeros que se encontraban a bordo.

El vehículo de placa A1Q-966 partió del terminal terrestre de Chimbote con destino a la ciudad de Lima, sin embargo en el trayecto dos sujetos que viajaban como pasajeros ingresaron a la cabina del conductor Juan Hernández Huacate (33) y tras amenazarlo lo obligaron a detenerse en el peaje Besique, donde subieron otros dos delincuentes.

Uno de ellos se quedó con el chofer y el copiloto Manuel Alayo Enrique (63), mientras que los demás desvalijaron a los ocupantes del bus, incluso, efectuaron un disparo para amedrentarlos. Los maleantes descendieron del vehículo en la zona conocida como La Huaca, en el distrito casmeño de Comandante Noel, llevándose el dinero en efectivo y las pertenencias de sus víctimas.

José Balladares Lozano (33), uno de los pasajeros perjudicados, contó que los delincuentes le arrebataron sus dos celulares, una tablet y dinero en efectivo.

Asimismo, pidió a la Policía Nacional revisar las imágenes del vídeo que grabó la empresa antes que el bus partiera a Lima, para identificar a los maleantes que se embarcaron como pasajeros. 

Algunos ocupantes de bus denunciaron que los maleantes golpearon a los varones y manosearon a las mujeres.

¿Qué opinas?