Denuncian a alcalde de Comandante Noel por recibir presunta coima

Empresario indicó que el alcalde pidió suma de 100 mil dólares para favorecerlo con obras en el balneario de Tortugas y en once centros poblados.
Las fotografías fueron tomadas en la oficina del empresario. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Referencial

El empresario constructor Ítalo Víctor Ísmodes Bustamente (60) denunció al alcalde de la municipalidad casmeña de Comandante Noel, Marco Rivera Huerta por haber recibido una presunta coima de 100 mil dólares para favorecerlo con obras en el referido distrito.

Ísmodes Bustamente se presentó el último lunes ante la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional, en la ciudad de Lima, y entregó seis hojas con fotografías de la autoridad edil con el dinero que le entregó en sus manos.

Según el denunciante, el alcalde fue filmado en su oficina, ubicada en el distrito de Miraflores (Lima), en los años 2012 y 2013, donde le solicitó el pago de 100 mil dólares para adjudicarle la buena pro de las obras de Mejoramiento del Sistema Integral de Agua y Desagüe del balneario de Tortugas y de once centros poblados de Comandante Noel, trabajos que finalmente no ejecutó.

De acuerdo al acta de recepción y lacrado de fotos de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional, el empresario Ítalo Ísmodes reconoció que cometió un delito al entregar dinero a la autoridad para ser favorecido con obras y asumió su responsabilidad penal.

Asimismo, dijo que colaborará con proporcionar vídeos y más información relevante de las presuntas irregularidades cometidas por el alcalde Marco Rivera Huerta.

Las seis hojas con las fotografías fueron guardadas en un sobre lacrado para las investigaciones del caso.

Cabe mencionar que el empresario ha dado a conocer un documento notarial en el que aparecen los nombres de cinco presuntos testaferros del alcalde, a quienes les hizo depósitos que oscilan entre los cinco mil y 19 mil soles.

Hasta el cierre de este informe no hay un pronunciamiento por parte de la autoridad ancashina.

¿Qué opinas?