El consejero regional Edwin Ipanaqué pidió la intervención de la Fiscalía Anticorrupción.
El gobernador regional encargado de la región Áncash, Luis Gamarra Alor fue denunciado por un presunto caso de nepotismo, ya que su nuera habría sido contratada en la Dirección Regional de Trabajo luego que él asumió el cargo.
Según el consejero regional por la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué, desde mayo pasado Yanin Lizeth Venturo Cabrera, labora en la Subdirección de Registros Generales, unidad que está a cargo de ElvisTerrones Rodríguez, con quien se le ve en las fotografías publicadas en su cuenta de Facebook.
Asimismo, la nuera del gobernador, quien es pareja de Andrés Gamarra Pita, aparece en otras imágenes junto a Rosa Altuna, responsable de la oficina de Asesoría Legal. También se le ve junto al personal de la dirección de tTabajo en las actividades que se realizaron por San Pedrito, incluso porta una credencial.
El consejero solicitó la intervención de la Fiscalía Anticorrupción para que se sancione a los responsables, entre ellos al gobernador, ya que, según dijo, habría incurrido en el delito de nepotismo y sería causal de vacancia.
Sorpresivamente, la nuera de Luis Gamarra Alor hoy no fue a trabajar y el titular de la institución no pudo ser ubicado.
Comparte esta noticia