El consejero por la provincia de Huaraz, Ángel Durán, manifestó que denunciará penalmente al gobernador regional, Waldo Ríos.
El consejero regional por la provincia de Huaraz, Ángel Durán León denunció que el 95% de oficinas del Gobierno Regional de Áncash están cerradas desde noviembre pasado por falta de personal.
Refirió que el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos Salcedo ha despedido a los trabajadores y no ha vuelto a contratar a otros bajo el argumento de que el gobierno regional no tiene presupuesto.
Durán expresó que por ejemplo en el consejo regional se registra un faltante de ocho trabajadores, entre abogados, secretarias y dos transcriptores. Añadió que también falta personal en las áreas de Abastecimiento, Logística, Tesorería, entre otros.
En este sentido, el consejero anunció que en los próximos días denunciará penalmente al gobernador y a quines resulten responsables por los presuntos delitos contra la administración pública, omisión de funciones y otros.
Durán cuestionó esta situación, pues, según dijo, el 31 de diciembre el gobierno regional ha revertido al fisco 10 millones de soles destinado para el CAS.
Comparte esta noticia