Detenido por violación sexual escapó cuando era trasladado a Lima

Wilfredo Morales es buscado por más de 20 policías en la playa Tamborero de Huarmey, hacia donde huyó tras golpear al policía que lo custodiaba.
Uno de los más buscados del país. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Yaneth Reyes

Un hombre que estaba en la lista de los más buscados del país por una denuncia de violación sexual a una menor, se escapó cuando era trasladado en un ómnibus interprovincial desde Áncash hasta la ciudad de Lima.

Se trata de Wilfredo Jesús Morales, quien viajaba acompañado del suboficial Elmer Benavides Santiesteban en un bus de la empresa de transporte Señor Cautivo quien partió de Chiclayo con destino a la ciudad de Lima.

Al llegar a la altura del kilómetro 261 de la carretera Panamericana Norte, en la ciudad de Huarmey, el detenido dijo que le dolía el estómago y pidió ir al baño. Cuando descendió de la unidad, el agente le soltó los grilletes y en un descuido, Wilfredo Jesús lo atacó con piedras y lo dejó inconciente, incluso, intentó quitarle su arma.

El sujeto escapó hacia la playa Tamborero y en este lugar es buscado por 21 agentes de la Policía Nacional en cinco patrulleros.

Él tiene una requisitoria por violación sexual a una menor de 14 años emitida por el Poder Judicial de Huaraz y por su captura el Ministerio del Interior ofrece 20 mil soles.

El suboficial que lo trasladaba Elmer Benavides Satiesteban spermanece en la comisaría de Huarmey y sería investigado por Inspectoría.

¿Qué opinas?