Dictan nueve meses de prisión preventiva para acusado de violar a menor

Javier Salomón Mercedes Centurión (41) fue intervenido por los vecinos de la urbanización 21 de Abril, quienes lo entregaron a la policía.
El sujeto también fue denunciado por otras dos mujeres. | Fuente: RPP/Manuel Sarango

Nueve meses se prisión preventiva otorgó el Sétimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa a un sujeto acusado de ultrajar a una menor.

Javier Salomón Mercedes Centurión (41), quien fue intervenido por los vecinos de la urbanización 21 de Abril el último martes, fue trasladado al penal Cambio Puente, donde permanecerá recluido  mientras duren las investigaciones, así lo dispuso el juez Javier Carrión Basauri.

El titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Waldo Benites Zapata, sustentó los graves y fundados elementos de convicción, como el testimonio de la menor, el resultado del examen médico legal, entre otros, ante el juez.

Javier Mercedes deberá responder por el delito de violación sexual de persona en incapacidad de resistencia, debido a que la adolescente padece de un leve retardo mental, que le impidió defenderse de su agresor.

Protesta. Mientras se realizaba la audiencia de prisión preventiva, los vecinos del presunto violador y los vecinos de las mujeres agraviadas protestaron en las afueras de la Corte del Santa.

Flor Martinez, vecina del procesado, dijo que varias veces se quedó a dormir en su casa y no le ocurrió nada. Refirió que él procede de un hogar evangélico y que su esposa está embarazada.

Por su parte, los vecinos de las denunciantes pidieron cadena perpetua para el acusado. Indicaron que no se puede permitir que quede libre.

Como se recuerda, el sujeto fue denunciado por haber ultrajado a una adolescente de 15 años dentro de su vivienda y de haber realizado tocamientos indebidos y haber mostrado sus genitales a otras dos mujeres.

¿Qué opinas?