Ángel Retuerto Quintanilla fue trasladado al hospital Guillermo Almenara luego de sufrir una descompensación. Según el reporte médico falleció por un aneurisma cerebral.
Ángel Retuero Quintanilla (45), un profesor de Áncash que participaba en las protestas de maestros en Lima, murió el último jueves tras ser internado por una hemorragia cerebral en el hospital de EsSalud Guillermo Almenara. El docente había participado en la marcha realizada el último miércoles por los maestros en huelga desde Puente Piedra hasta la Plaza San Martín, Centro de Lima. .
El Gerente de la red prestacional del hospital Guillermo Almenara, Luis Bromley, informó que Retuerto Quintanilla fue llevado por sus familiares y algunos amigos al hospital Grau de EsSalud luego de haber presentado previamente cefalea, vómito y crisis convulsivas.
Malformación congénita. Tras las evaluaciones se supo que presentaba un cuadro de hemorragia cerebral espontánea, conocida también como aneurisma cerebral. Debido a la gravedad de la situación fue trasladado al hospital Almenara, donde fue atendido por neurocirujanos.
Bromley precisó que dentro del historial clínico, Retuerto Quintanilla no presentaba ningún tipo de lesión de naturaleza traumática. En ese sentido, indicó que la muerte del maestro se produjo por una malformación vascular cerebral de tipo congénita.
Culpan enfrentamientos. Sin embargo, los docentes en huelga que integran el grupo de la región Áncash argumentan que el maestro falleció luego de producirse un enfrentamiento con la Policía. Moisés Jara Vásquez, colega de Retuerto, aseguró que fueron repelidos con bombas lacrimógenas y que este hecho fue lo que generó la descompensación del docente.
Los restos del maestro ancashino son velados en la Casa del Maestro de Paseo Colón en el Centro de Lima. Luego sus familiares lo trasladarán al distrito de San Luis en Áncash, donde será enterrado.
Comparte esta noticia