Los profesores se apostaron en el frontis del local institucional desde el pasado jueves para exigir la destitución de la directora Flor Capillo.
Un grupo de profesores mantuvo tomado por seis días las instalaciones de la Ugel Mariscal Luzuriaga, en la región Áncash, para exigir la desitución de la directora Flor Capillo Reynaldo, a quien acusan de presuntas irregularidades y malos tratos.
Fuentes de la Policía Nacional informaron que desde el último jueves, un grupo de agentes brinda seguridad al recinto, debido a que los maestros se apostaron en los exteriores y no permitieron el ingreso de los trabajadores ni de la directora.
A la zona de conflicto llegó el director regional de Educación de Áncash, Miguel Aristas Cueva, quien conjuntamente con el representante del Ministerio Público lograron restablecer la atención tras reunirse con las partes enfrentadas.
Aristas Cueva lamentó que la directora de la Ugel haya mostrado una actitud intransigente al no aceptar irse de vacaciones hasta que se hagan las investigaciones y se solucione el conflicto que sostiene con los profesores.
A través de un comunicado publicado en una de las redes sociales de la Ugel Mariscal Luzuriaga, la directora lamentó que un grupo de maestros intenten mancillar su honor sin tener pruebas de sus acusaciones.
Comparte esta noticia