Dos policías fueron capturados con más de un kilo de marihuana en Caraz

Los agentes habían salido a cenar y fueron detenidos en la intersección de la avenida 28 de Julio y el jirón Buenos Aires a bordo de una mototaxi.
Los agentes permanecerán detenidos 15 días en la Depandro Huaraz | Fuente: RPP | Fotógrafo: Víctor Castillo

Dos agentes de la Policía Nacional fueron detenidos con un kilo 200 gramos de marihuana en la ciudad de Caraz, provincia ancashina de Huaylas tras una paciente labor de seguimiento. 

Los suboficiales de tercera identificados como Jesús Robinson Sáenz Villalón (30) y Ángel Wálter Mogrobejo Adrián (24) abordaban una mototaxi que conducía un menor de 17 años, en la intersección de la avenida 28 de Julio y el jirón Buenos Aires, cuando fueron sorprendidos por los custodios que llegaron a la zona a bordo de una camioneta y un automóvil.

Al notar la presencia de sus colegas, Ángel Mogrovejo arrojó un sobre el piso, el cual contenía una bolsa blanca con un paquete prensado. su compañero Jesús Sáenz descendió rápidamente de la mototaxi para evitar su detención.

Según el jefe de la comisaría de Caraz, mayor Juan Cotrina Santos los agentes se encontraban de servicio y a las 8:30 de la noche del último domingo, día en que se produjo la captura, habían salido a cenar. Se presume que se dedicaban al tráfico ilícito de drogas.

El fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Caraz – Huaylas, Rafael Lomparte Sánchez dispuso que los agentes policiales sean trasladados al Departamento Antidrogas de Huaraz, donde permanecen detenidos por 15 días mientras duren las as investigaciones. Asimismo, ordenó que el adolescente sea retenido.


¿Qué opinas?